Ordenes e Instrucciones en el salón de clases
Las instrucciones dentro de un salón de clases son demasiado
importantes y sin quitar merito a las demás materias, en ingles son una parte
medular para desarrollar una buena práctica docente y procedimiento de las
actividades que se tengan preparadas. Son incluso, para facilitar la
comprensión de los alumnos en el aprendizaje de una lengua extranjera, con lo
que se buscara adentrarlos en un nuevo aprendizaje. Esto debe de tomar en
cuenta que las actividades planteadas para motivar y despertar el interés de
los alumnos deben de contener instrucciones orales y escritas, para que de este
modo los alumnos comprendan mejor el procedimiento de las actividades.
Como ya se mencionó, se pueden trabajar con dos tipos de
instrucciones:
Orales: Son las que el maestro da al grupo en general, para
dar inicio a una actividad y lo que se realizará en ella. Podría decirse que
serían los pasos a seguir de dichas actividades planeadas por el maestro, pero
estas instrucciones son dadas a modo de exposición para todo el grupo y que
puedan expresar sus dudas en el momento en que se presentan las instrucciones.
Escritas: Estas vienen presentes en las actividades del
libro o las que el maestro haya destinado para ellos. De igual manera deben de
ser claras y precisas con la finalidad de que los alumnos comprendan y no
requieran tanto la ayuda del maestro para la realización de las actividades, el
maestro debe de apoyar para la comprensión.
Las Instrucciones
Como todos sabemos existen distintos tipos de instrucciones
y aplicables en distintas situaciones y contextos no solamente en la docencia,
pero en nuestro caso como futuros maestros nos enfocaremos a las instrucciones
brindadas por los maestros de una lengua extranjera, en este caso nosotros
mismos.
Las instrucciones son expresadas dentro de un contexto
interno el cual sería nuestro salón de clases y son expresadas por los maestros
y sus conocimientos y planeaciones de actividades. Son elaboradas por el
maestro quien tiene el conocimiento para elaborarlas de forma adecuadas para
satisfacer las necesidades de los alumnos y puedan trabajar de manera apropiada
las actividades que el maestro preparo para desempeñar su trabajo.
Es importante tener en cuenta expresiones que utilizan
nuestros estudiantes diariamente, les sirve como estimulante para entender las
instrucciones y facilitar el proceso de la clase, por ejemplo, no es lo mismo
utilizar un vocabulario formal y aburrido que un joven de 15 años no maneja ni
siquiera en su círculo social o un niño que ni siquiera sabe lo que significa
en su idioma patrio. Es importante que se manejen expresiones cotidianas y
actuales para que el proceso sea llevadero y más comprensible.
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